BLOG
SABIAS QUE
El envase es el recipiente de un producto diseñado y fabricado para protegerlo y conservarlo durante el transporte, el almacenamiento y la entrega al cliente final. Es muy útil para diferenciar el producto o la marca.














ESTAN HECHO PARA
ESTAN HECHOS DE
CAN BE FOUND AS
-
Facilitar la manipulación del producto.
-
Facilitar la identificación del producto y sus características al comprador.
-
Motivar la compra de los productos mediante la promoción y el marketing.
-
Papel
-
Metal
-
Plastico (¡estamos aquí!)
-
vidrio
-
Textil
-
HDPE polietileno de alta densidad
-
PVC cloruro de polivinilo
-
LDPE Polietileno de baja densidad
-
PP Polipropileno
-
PS Poliestireno
-
PET Tereftalato de polietileno (¡estamos aquí!)
-
BOPP Polipropileno biorientado ( ¡estamos aquí!)
PET
El tereftalato de polietileno, ampliamente conocido como PET, es un polímero plástico fabricado a partir de un proceso de polimerización de ácido tereftálico y monoetilenglicol. Este material se produce en diferentes formatos y puede transformarse mediante diversos procesos de extrusión, inyección e incluso termoformado.
​
En la actualidad, el material acrílico PET es uno de los termoplásticos más rígidos y resistentes del mercado, siendo la transparencia y la cristalinidad una de sus características más apreciadas.

BOPP

Es un material plástico utilizado en la fabricación de envases, etiquetas, cuerdas y otros productos. El BOPP se caracteriza por su gran resistencia a la humedad, la grasa y los productos químicos, lo que lo hace ideal para el envasado de alimentos y productos químicos. Además, el BOPP es un material reciclable y puede reutilizarse para fabricar nuevos productos.
Entre sus propiedades químicas, resiste el vapor de agua, el aceite, la grasa, algunos ácidos y cumple la normativa de la FDA para el contacto directo con alimentos. Sus propiedades de sellado permiten utilizarlo en envasadoras automáticas verticales VFFS u horizontales HFFS, sellando solapa y/o solapa.